El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó una rueda de prensa para dar a conocer diversas propuestas de solución a las inundaciones en la zona metropolitana de Guadalajara, que ya se han convertido en un problema una vez que llega el temporal de lluvias.

El maestro Luis Valdivia Ornelas, profesor investigador del Departamento de Geografía y Reordenación Territorial del CUCSH, señaló la poca atención de los gobernantes para tratar de dar una solución en este tema, que ha dejado a la ciudad sin un diseño para evitar las inundaciones que han afectado desde hace décadas.

El investigador de la Universidad de Guadalajara explicó que sólo el 30 por ciento de la lluvia que cae en la zona metropolitana de Guadalajara, es captada en los colectores, mismos que son insuficientes y de poca capacidad, lo que provoca que gran parte del agua no se reutilice.    

El investigador del CUCSH expuso que es necesario incorporar una visión territorial, donde una de las estrategias es valorar los sitios hidráulicos antes de la urbanización.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here