Guadalajara, Jalisco.

Académicos, estudiantes, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) y del Consejo Económico y Social, así como activistas de organismos públicos, participaron en las mesas de diálogo convocadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) para definir una estrategia que motive a los ciudadanos a participar más en la vida pública de su ciudad y del país.

Carlos Manuel Rodríguez Morales, vocal de la Junta Local del INE, dijo que con las ideas presentadas se elaborará un plan de acción que genere mayor confianza a las personas en las actividades políticas.

En las mesas realizadas en la sede del INE, acudieron integrantes de las agrupaciones 100 por Jalisco, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG) y la asociación Encuentra T Jalisco.

La idea es que la Estrategia Nacional de Cultura Cívica quede lista en los próximos meses.

El vocal del INE señaló que 77% de los mexicanos expresó desconfianza” en otro ciudadano y eso es grave.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega