Con 21 años de trayectoria académica, la doctora en ciencias de la salud en el trabajo y académica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), María de Lourdes Preciado Santana, obtuvo el Premio Estatal de Psicología, por sus trabajos de investigación en materia de psicología laboral.

La distinción la otorgó el Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco, a propuesta del Doctorado Interinstitucional de Psicología de la UdeG. 

La ganadora del Premio Estatal de Psicología ha hecho trabajo de investigación en escuelas, hospitales, e incluso con conductores del transporte público, para evaluar los ambientes de trabajo en esos ámbitos.

La especialista señaló que han aumentado los niveles de estrés, acoso y hostigamiento laboral y hasta conductas violentas en los diferentes empleos, pues antes se hablaba de tres por ciento de casos patológicos en centros de trabajo y ahora se ha incrementado a 16 por ciento.

La doctora Preciado refirió que en la investigación que hizo sobre el ambiente laboral de los conductores del transporte público, no se les permitió intervenir, por lo que únicamente se hizo un diagnóstico de los problemas cotidianos que tienen los operadores a la hora de desarrollar su trabajo. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here