Luego del caso de supuesto abuso por parte de un profesor de educación física del preescolar Tomás Escobedo Barba, el secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón López, señaló que aunque es el cuarto caso de este tipo que se registra durante el año, no se trata de un tema educativo sino legal, por lo que la Secretaría turna el tema a la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, Ayón López invitó a los padres de familia a tener un acercamiento constante con los menores para detectar conductas anormales, y así trabajar oportunamente con las autoridades escolares para erradicar los problemas en las aulas.

“Que ellos (los padres de familia) tengan la conciencia que estas son situaciones que lamentablemente nos pueden llegar a pasar en un sistema donde tenemos más de 13 mil escuelas y más de 1 millón 700 mil alumnos”, puntualizó Ayón.

Hasta el momento se contabilizan 12 menores que pudieron ser abusados sexualmente por el maestro Francisco Quintero, así como 31 niños con afectaciones psicológicas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here