UdeG Virtual nuevas carreras
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Ante la demanda de perfiles especializados por parte de la industria y la empresa, el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se abrieron dos nuevas carreras. Se trata de las licenciaturas en mercadotecnia digital y en desarrollo de sistemas web.

Jorge Balpuesta Pérez, director académico de UDG Virtual, explicó que el promedio de edad de los estudiantes de la modalidad a distancia, es de entre 24 y 32 años, ya que muchos alumnos son trabajadores o viven en localidades distantes de Guadalajara.

El SUV ofrece nueve licenciaturas, ocho maestrías y un doctorado y cuenta con alrededor de 4 mil estudiantes en 108 municipios de Jalisco, en las 32 entidades y en 10 países.

“El promedio de edad de nuestros estudiantes va entre 24 y 32 años en todos los niveles. Cada día, ese promedio de edad baja, eso significa que la sociedad se va apropiando de esta modalidad”, explicó.

Estudiar en línea permite que el alumno gestione sus propios tiempos de estudio para que trabaje sin necesidad de descuidar su formación académica y que lo haga desde cualquier lugar.

Gerardo Varela Navarro, coordinador de la carrera de desarrollo en sistemas web, dijo que para esta nueva licenciatura se busca que más mujeres se formen como profesionales en el área de las tecnologías, pues apenas 16% de quienes trabajan en el sector, pertenecen al género femenino.

“Aquella ama de casa que siempre quiso estudiar y que cuida a un hijo pequeño, puede estudiar sin descuidar el resto de sus actividades. Aquellos jubilados que siempre quisieron cursar un programa educativo, etcétera, etcétera. Nosotros tenemos muchos estudiantes que trabajan en el extranjero”, señaló.

El costo para estudiar una carrera en el SUV es de entre $2 mil y $2 mil 800 por semestre, dijo Adán Sánchez Rodríguez, coordinador de la licenciatura en mercadotecnia digital.

“Es importante que el aspirante identifique el costo-beneficio. Si tú haces una división sencilla, cada día gastas $30 y $30 te los gastas en dos camiones y una agua”, indicó.

Los interesados en cursar las nuevas carreras pueden inscribirse hasta el 28 de febrero para el siguiente calendario escolar, aquí.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here