Guadalajara, Jalisco

El Premio de Literaturas Indígenas de América celebrará este año su quinta edición, es por esto que abre la convocatoria para que escritores y profesionales en la difusión y promoción literaria de pueblos originarios presenten sus trabajos en el género de poesía, que será el tema a premiar este año.

El rector del Centro Universitario del Norte (CUNorte), Alberto Gerardo Mejía, destacó la labor que realizan quienes se dedican a la preservación de lenguas indígenas.

Por otra parte, el coordinador del Premio, Gabriel Pacheco, detalló que uno de los pendientes de las pasadas ediciones es la publicación de los trabajos ganadores, esto, aseguró, se debe a la falta de recursos por parte de las instituciones auspiciantes para la generación de los materiales.

El Premio consisten en 300 mil pesos que serán entregados en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza