Guadalajara, Jalisco.

La Biblioteca Pública del Estado cuenta con un American Space, un lugar donde los visitantes podrán consultar información sobre Estados Unidos y mejorar el aprendizaje sobre el idioma inglés. El sitio está disponible en el quinto piso.

El sitio fue presentado en una visita que hizo la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien firmó dos acuerdos con la Universidad de Guadalajara (UdeG), pues también se abrió un Centro Education USA, donde se contará con información sobre opciones de estudios en universidades de Estados Unidos.

La embajadora Roberta Jacobson habló sobre el acuerdo suscrito con el rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

Tras hacer un recorrido por la Biblioteca Pública del Estado, con la guía del director Juan Manuel Durán Juárez, se firmaron los convenios y el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, hizo énfasis en que suceda lo que suceda en lo inmediato con el Tratado de Libre Comercio, Estados Unidos, Canadá y México deben actuar como un “bloque”.

Los centros Education USA existen en 152 países y ahora habrá una sede en la Biblioteca Pública, con opciones específicas para realizar intercambios académicos en el vecino país.

Al acto realizado en la Biblioteca Pública, acudió la cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Taya C. Anderson.

La embajadora estadounidense hizo una donación de libros a la biblioteca para el aprendizaje del inglés.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega