Actualmente muchos menores de edad sufren de un abandono que pareciera no ser así, pues pasan una gran cantidad de horas alejados de sus padres al cuidado de algún familiar, en una guardería, en actividades escolares y extraescolares o en otras cosas en las que los progenitores consideran que estarán seguros en tanto ellos laboran o realizan algunas otras actividades.

Sin embargo, esta dinámica de vida ha propiciado que algunos padecimientos que comúnmente se presentan en los bebés o en niños de corta edad sean más agudos o que sus efectos se presenten con mayor fuerza, aseguró Carlos Meza López, presidente ejecutivo del VIII Congreso Estatal de Pediatría y de las Jornadas de Actualización en Pediatría en su edición número 97 que son organizadas por el Colegio de Pediatras del Estado junto con los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG).

Agrego que ésta dinámica de vida que se caracteriza por la falta de presencia de los padres o por el abandono en cierto sentido, hace que los pediatras se enfrenten a complicaciones que no se observaban hace 10 o 15 años.

Meza López indicó que dentro del programa del encuentro que arrancó este miércoles, se incluye una gran cantidad de temáticas relacionadas al ámbito social que tienen una repercusión significativa en el desarrollo de las enfermedades, además, dentro de este marco se buscará involucrar a otros sectores en el cuidado y la atención de los niños.

Este congreso y las jornadas de actualización concluirán el viernes, y se espera una afluencia total de cerca de mil 500 especialistas procedentes de ocho estados de la República.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here