Guadalajara, Jalisco.

Los abogados del ejido El Zapote denunciaron malos tratos a los doce detenidos, entre ellos los representantes y abogados del ejido, tras el desalojo del 17 de febrero cuando pretendían tomar posesión de los terrenos del área norte del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Maximiliano Lomelí Cisneros abogado del Ejido del Zapote, anunció que colocaron quejas en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, además denuncias penales en la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del fiscal de Jalisco y el secretario general de Gobierno, por no respetar las resoluciones y amparos que emitieron magistrados federales.

El representante legal de los ejidatarios calificó como presos políticos a los doce ejidatarios detenidos, debido que no se respetaron sus garantías individuales, a pesar  que tenían amparos para evitar ser detenidos, y que esperan ser liberados por detención ilegal ya que los delitos que se les fincaron no son graves.

Los ejidatarios anunciaron que realizaron marchas y movilizaciones para exigir que se les pague lo justo por las tierras donde están apostadas las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here