El proceso interno que se realiza en la policía de Zapopan por el incidente en el que algunos elementos ingresaron al campus del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, el ITESO, continúa en marcha y, de momento, no existe fecha para que se dictamine la culpabilidad de los implicados, confirmó el director de esta dependencia, Pedro Guzmán Martín del Campo, a quien escuchamos a continuación:
“Recordemos que la Comisaría General en su momento puso todo el material a disposición del órgano de control interno, que es una dirección jurídica de la dependencia que no está bajo las ordenes del Comisario General, ellos llevan a cabo sus investigaciones. Les hemos dado todo el tiempo necesario para las diligencias. Sé que han estado recabando mucho material, muchas evidencias”, dijo Guzmán.
Agregó que aunque desconoce los avances de la investigación, sabe que los encargados de ellas han estado recabando mucho material que será utilizado para sustentar el dictamen.
Dijo también que a los pocos días de que ocurrió este incidente se comenzó con un esquema de capacitación continua en materia de derechos humanos para los elementos, aunque aclaró que esto no se debía a la intromisión de los policías al ITESO, sino porque ya lo tenían programado con antelación.
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here