En la zona metropolitana de Guadalajara existen alrededor de 18 mil comercios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). De estos sólo el 20 por ciento logra mantenerse en el ramo luego de los primeros 10 años, aseguró la delegada de la CANIRAC, Yossadara Elías, quien detalló que el éxito de los restaurantes es la visión empresarial.

Es por esto que agregó, es importante la formación y actualización de los comerciantes en materia empresarial. Una herramienta para ello es el foro organizado por representantes de la industria de la Hospitalidad, ABASTUR, que se realiza año con año en la Ciudad de México y que congrega a alrededor de 40 expositores jaliscienses, entre los 400 nacionales, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas de negocio con sus similares internacionales.

ABASTUR se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 septiembre en el Centro de Banamex de la Ciudad de México. Entre las novedades de esta edición se encuentra un foro especializado en Pizzas, esto debido a que México es el segundo país a nivel mundial en su consumo, sólo por debajo de Estados Unidos, por lo que la industria en este ramo crece alrededor de 7 por ciento cada año.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here