Guadalajara, Jalisco.

Sonaba para alcalde. Pero ahora va por todo. Miguel Castro Reynoso sorprendió a propios y extraños al abandonar la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS).

“Es muy importante para mí dejar en claro el día de hoy con esta solicitud de licencia, que no me descarten en el tema de la gubernatura de Jalisco. ¡Y que me encarten! Estoy totalmente convencido que el dialogo es la única alternativa para encontrar soluciones en cualquier situación y que como todo en la vida. Cuando una carreta se echa a andar las calabazas se acomodan”.

Entregó un informe de su gestión de dos años al frente de la SEDIS. Consideró que entrega buenas cuentas pues Jalisco es ejemplo nacional al reducir 68 por ciento la pobreza extrema. También destacó que blindaron programas sociales y depuraron padrones de beneficiarios.

Dijo que jamás fue un funcionario de escritorio y que recorrió todo el Estado y por ello conoce las necesidades

“Nunca había sido como servidor público tan feliz como en este secretaria. Me encanta el trabajo con los sectores vulnerables y el trabajo de calle y en el comercio, a mi padre en el puesto de mariscos con su mandil lo escuché siempre decir tres cosas: qué te falta, qué te sirvo y en qué te puedo atender”.

La licencia será efectiva en el primer minuto de este miércoles 22 de noviembre. El ex diputado local y ex alcalde Tlaquepaque, dijo que a partir de este miércoles se pone a disposición de su partido, el PRI, para las labores que dispongan.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos