[[{“fid”:”23990″,”view_mode”:”media_original”,”fields”:{“format”:”media_original”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:”400″,”width”:”400″,”class”:”media-element file-media-original”}}]]

Leandra Becerra Lumbreras, la mujer más longeva de la que se tenga registro en Jalisco, murió este jueves a la edad de 127 años, informó en un comunicado el DIF Zapopan.

De trato amable y cariñoso, la anciana se mantuvo lúcida hasta los últimos años de su vida.

En múltiples entrevistas que ofreció a medios locales e internacionales contaba anécdotas de su juventud salpicadas con hechos históricos como la Revolución Mexicana que vivió cuando tenía 23 años.

“Chaparrito y muy buena persona”, decía cuando se le preguntaba por el líder revolucionario Pancho Villa (cuyo verdadero nombre era Doroteo Arango).

Doña Leandra tenía la menos 150 descenientes, entre ellos algunos choznos.

Becerra Lumbreras nació el 31 de agosto de 1887 en el rancho el Salitrillo, municipio de Tula de Tamaulipas, al norte de México.

“Los médicos del DIF Zapopan la diagnosticaron como una mujer sana, sin enfermedades crónicas, solo acusaba manifestaciones propias de su edad”, infoma el comunicado de la dependencia.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here