El presidente de la Comisión de Educación, del congreso del estado, José García Mora, minimizó el alcance que pudiera tener en Jalisco  un paro de labores de docentes disidentes para el próximo 22 de agosto.

El diputado del partido Nueva Alianza (PANAL) aseguró que el 98% de los profesores del estado no han dejado de trabajar en las aulas.

Expuso que no se esperan contratiempos para el inicio de los consejos técnicos de la próxima semana ni para el arranque del ciclo escolar 2016 – 2017.

El Frente Magisterial de Jalisco aún no ha definido si se une a esta iniciativa, promovida a nivel nacional.

El presidente de la Comisión de Educación del congreso del estado defiende  la reforma educativa; a su juicio es necesario promover la superación profesional de los profesores.

Sin embargo, aseguró que ha abogado por una nueva oportunidad para los docentes cesados, por no someterse a la evaluación del desempeño.

En la Comisión de Educación se aprobó la realización de Foros de Análisis del Modelo de la Reforma Educativa, en fechas por definirse. El diputado, José Mora García, afirmó que la convocatoria está abierta para que participen todos los actores sociales, incluido el movimiento magisterial que está en contra. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here