El 97 por ciento de los estudiantes que egresan de secundarias públicas en el país salen sin aprender prácticamente nada de inglés, señaló el estudio “Sorry, el aprendizaje del inglés en México”, elaborado por la asociación Mexicanos Primero.

El estudio lo presentó en Guadalajara, Claudio X. González, presidente de la agrupación, acto al que acudió el secretario de Educación, Francisco Ayón López.

La prueba se aplicó a cuatro mil 727 alumnos de tercero de secundaria que aprobaron la materia, en 11 ciudades de las diversas regiones del país y siete de cada 10 estudiantes obtuvieron cero de calificación.

En respuesta, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, dijo que a los mil 495 maestros de inglés que laboran en secundarias de Jalisco, los van a evaluar y luego les darán capacitación.

La asociación Mexicanos Primero dijo que 56 por ciento de los contenidos de internet están en idioma inglés y apenas cinco por ciento en español. En promedio, 90 por ciento de las publicaciones científicas también están escritas en inglés.

La agrupación pide a los gobiernos estatales y al federal que se establezca una política nacional de interculturalidad y plurilingüismo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here