Una de las estrategias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) es brindar programas educativos de calidad. El 90 por ciento de la matrícula de la UdeG cuenta con esta característica.

Durante los últimos meses las autoridades universitarias han trabajado por llevar a cabo esta certificación, logrando que  12 programas de licenciatura recibieran su acreditación internacional, por lo que  se suman al de Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y a los ocho posgrados de competencia internacional que forman parte del Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó en entrevista para Señal Informativa, Jaime Federico Andrade Villanueva, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Todos los programas educativos que se certificaron, pasaron por  procesos de acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y de aquellos organismos que son reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Con esta acreditación internacional se avala la calidad de primer nivel por un periodo de cinco años.

El programa de Médico Cirujano y Partero, impartido en los centros universitarios de los Altos (CUAltos), de la Costa (CUCosta), Ciencias de la Salud (CUCS), del Sur (CUSur) y de Tonalá (CUTonalá), así como las licenciaturas en Cultura Física y Deportes, Enfermería, Cirujano Dentista, Nutrición, Enfermería Semiescolarizada, Psicología y la Carrera de Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen, recibieron la acreditación internacional.

Con este logro, el 91.2 por ciento de la matrícula de licenciatura y técnico superior universitario estudia en programas educativos de calidad reconocida.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here