El 90 por ciento de las pólizas de seguros para automóviles de cobertura limitada o amplia cubren  los daños que puede ocasionar un bloqueo por el crimen organizado.  La clave está en cómo  se hace la reclamación, afirmó Sergio Liceaga Rionda, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Pólizas (Amasfac).

El especialista advirtió que en ocasiones no se hacen válidas las pólizas por hacer la reclamación de la cobertura de daños con terminología incorrecta, al utilizar la palabra terrorismo o decir que por miedo se abandonó el  vehículo.

En caso de que una  persona sea encañonada y obligada a  bajarse de su automóvil en un alto, se  hace la reclamación como robo,  sin importar  si después fue incendiado y utilizado para bloquear una avenida, explicó el presidente de Amasfac sección  Guadalajara.

Sergio Liceaga  refirió que a partir del año 2010, cuando empezaron a suscitarse este tipo de actos por el crimen organizado en México,  sólo el 10 por ciento de las empresas excluyeron  de sus pólizas la cobertura de daños ocasionados por el crimen organizado o comandos.

Otro punto a tomar en cuenta es que a partir de que entró en vigor la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas en abril pasado, los agentes están obligados a acompañar a sus clientes desde la cotización hasta la reclamación de cobertura de daños de cualquier siniestro.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here