La salud mental se determina por factores de carácter social, ambiental, biológico y psicológico. La depresión es el trastorno más frecuente en la población, sobre todo en los jóvenes. En Jalisco, el 9.1 por ciento de la población ha sufrido depresión en el último mes, aseguró el jefe de servicios de Salud Mental del Hospital General de Occidente (HGO), Jaime Orozco Ibarra, quien indicó que estos padecimientos superan a las enfermedades crónico-degenerativas.

Es por esto que el Hospital General de Occidente realizará la decimoctava edición de las Jornadas de Psiquiatría, donde se busca capacitar a profesionales de la salud sobre actividades preventivas, curativas y de rehabilitación. Además, el Jefe de servicios de Salud Mental del nosocomio, Jaime Orozco Ibarra, invitó a la población a buscar asesoría ante síntomas de depresión, trastornos de humor y ansiedad.

La Jornada de Psiquiatría dirigida al área médica se realizará los días 28 y 29 de septiembre en el Hotel Country Plaza. El evento es gratuito.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here