En lo que va de 2015, 88 mujeres han sido asesinadas en Jalisco, aunque no todos los casos son considerados feminicidios, ya que pasan por un protocolo de investigación.

De estos 88 casos, 32 fueron mujeres solteras, 18 casadas, 18 de las que no se obtuvo información sobre su estado civil, 13 que vivían en unión libre y una persona viuda.

Ante estos hechos que se han registrado en la entidad, el Instituto Jalisciense de las Mujeres realiza foros y cursos de capacitación a funcionarios y de sensibilización para aplicar políticas públicas que permitan reducir la violencia de género.

Una de estos mecanismos son las órdenes de protección en Jalisco a favor de las mujeres, herramientas que han inhibido la violencia de género, aunque la meta es evitar a toda costa los feminicidios en la entidad, sentenció la titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Erika Loyo Beristain.

La funcionaria explicó que se debe lograr un mismo criterio para que se otorguen órdenes de protección tanto en los ministerios públicos, como actualmente sucede, así como la emisión de estas órdenes por parte de síndicos de los ayuntamientos para que esta política esté presente en todo el estado.

El foro se realiza en las instalaciones de la Policía de Zapopan este viernes 07 y sábado 08 de agosto.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here