Son 87 los árboles que tendrán que ser derribados en el Parque el Dean

0
69
Guadalajara, Jalisco

Son 87 los árboles que tendrán que ser derribados en el Parque el Dean, según el dictamen presentado por la dirección de Medio Ambiente del municipio de Guadalajara, sin embargo, entre estos ejemplares, no todos se encontraban enfermos, secos o en un ambiente que representara peligro para los asistentes al Parque, por lo que se planteó la compensación con 870 árboles que serán plantados ya sea en El Dean o en las inmediaciones de las colonias Ferrocarril e Higuerillas, esto durante la mesa de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente del ayuntamiento de Guadalajara, presidida por el regidor Bernardo Macklis.

En esta mesa también estuvieron presentes representantes del SIAPA y el investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Arturo Gleason quien presentó el proyecto de sustentabilidad para la zona, aunque detalló, lo que falta es voluntad política para hacer mancuerna con grupos ajenos al gobierno.

 

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza