Con la publicación del dictamen de admisión, la Universidad de Guadalajara (UdeG) amplía su cobertura de educación media superior. Por primera vez, la benemérita institución publicó los dictámenes de aceptación para alumnos que ingresarán en agosto a clases, pero también los que iniciarán cursos en febrero próximo, el calendario 2017 A. 

Esto con la intención de dar certidumbre a los aspirantes y padres de familia. 

Actualmente hay una cobertura del 75 por ciento en el nivel media superior. Además, se publica un listado de 4 mil 200 lugares que están libres en las escuelas públicas de Jalisco, como el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej). Esto con la intención de que los 16 mil estudiantes que no salieron en ninguno de los dos dictámenes, puedan aspirar a un lugar en la educación pública, explicó el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

De acuerdo a las metas nacionales de educación, se espera que cuatro de cada 10 aspirantes de licenciatura puedan ingresar a las aulas. En la UdeG apenas se rebasa el 30 por ciento d cobertura. Sin embargo, el rector de la máxima casa de estudios espera que al finalizar su administración puedan crecer porcentualmente por encima de la demanda. 

La calidad educativa de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara se nota en el siguiente dato: seis de cada 10 aspirantes que consiguen un espacio en licenciatura salieron de las prepas de la UdeG. 

Los estudiantes que provienen de escuelas privadas apenas llegan al 10 por ciento mientras que el resto de los admitidos son de escuelas públicas pero administradas por el gobierno del estado. 

En la edición de este lunes de La Gaceta Universitaria, se muestran los pasos a seguir para solicitar uno de los cuatro mil 200 espacios de prepa que siguen abiertos en otras instituciones públicas. Mientras que 694 de lugares nivel superior también están abiertos, entre ellos licenciatura en geografía, periodismo, comunicaciones y electrónica. La mayoría de ellos en centros universitarios regionales. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here