Con una inversión superior a las 140 millones de pesos, las instituciones encargadas de proteger los bosques de Jalisco, lograron minimizar las consecuencias de 739 incendios desarrollados en la temporada de estiaje sobre una superficie de 50 mil 800 hectáreas, que afectaron 762 hectáreas de arbolado, aseguró el gerente en Jalisco de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Adrián Hernández Herrera.

Hernández Herrera dio a conocer que arrancó ya el programa de reforestación en el que se invierten 65 millones de pesos para la plantación de diez millones de árboles en Jalisco, además de que se contara con un fondo de dos y medio millones de árboles para donarlos a municipios o a particulares que se encarguen de plantarlos.

La reducción de consecuencias de incendios forestales se logró gracias a la colaboración de dependencias municipales, estatales y federales que aportaron personal y recursos para la el prevención y el combate.

El gerente de CONAFOR puntualizó que las regiones más afectadas por incendios fueron Centro y Valles así como Sur Sureste de Jalisco.

 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here