El presidente de la Federación Internacional de Astronáutica, Kiyoshi Higuchi destacó que esta reunión de 70 países, busca abrir nuevas fronteras, un objetivo  continuo de la raza humana.

A este congreso asistieron miles de estudiantes, la generación acelerante de este proyecto.

En la apertura de las actividades  se resaltó el plan más audaz en el que trabajan todas las agencias espaciales del mundo: el envío de humanos a Marte para el 2028.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aprovechó el escaparate mundial  para promocionar al país, como destino de inversión en la industria aeronáutica y aeroespacial.

Afirmó que este sector está conformado por 325 empresas que generan 45 mil empleos,  y que registra un crecimiento anual sostenido del 16%.

El secretario federal  señaló que México ha podido avanzar en esta industria por la creación de la Agencia Espacial Mexicana, el lanzamiento de los satélites Morelos III y Bicentenario, así por  la creación del Centro de Control Satelital.

En la ceremonia de apertura, la Federación Internacional de Astronáutica entregó un reconocimiento a Yuri Koptev, fundador de la Agencia Espacial Rusa.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here