La 61 Legislatura recibió dos mil 41 procesos jurídicos en curso, de los cuales 408 son juicios laborales  y 71 amparos laborales, según la dirección de Asuntos Jurídicos y Dictamen Legislativo.

El presidente del Congreso del Estado, Enrique Aubry aseguró que existe el compromiso de los actuales diputados de no aumentar esta carga, que  en muchos casos se traduce en millonarias indemnizaciones.

Insinuó que los departamentos jurídicos de anteriores legislaturas se coludieron con los promoventes y los dejaron perder.

Entre los proceso jurídicos abiertos  hay juicios de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, juicios administrativos, mercantiles y asuntos penales. 

Enrique Aubry reconoció que una de las demandas que enfrentó el Congreso del Estado, fue promovida por uno de sus asesores en la 59 Legislatura, Oscar Magallanes, quien después de ser indemnizado y reinstalado, fue señalado por ser “aviador” en el Congreso del Estado y al mismo tiempo ser el director de Acreditación, Certificación y Evaluación del Instituto de Justicia Alternativa (IJA). Sin embargo, se deslindó de este caso.

Hasta la última nómina publicada por el Instituto de Justicia Alternativa correspondiente a la primera quincena de noviembre, el excolaborador del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continuaba en la Dirección de Acreditación, Certificación y Evaluación de esa dependencia. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here