Aplicar la justicia para las mujeres en México es una deuda que tiene el Estado, advirtió la diputada federal Laura Plascencia, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, al participar en la mesa de diálogo “De la omisión a la alerta, educar para prevenir”, organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

La legisladora dijo que en el país ocurren casi 600 mil violaciones sexuales en contra de las mujeres, pero apenas dos por ciento logra la detención de los responsables.

Durante la mesa, Valeria Ávila, secretaria de Igualdad de Género de la FEU, pidió a los estudiantes presentes en el Paraninfo Enrique Díaz de León, guardar un minuto de silencio en memoria de las mujeres desaparecidas.

A su vez, Raquel Partida, presidenta de la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), dijo que en la actualidad hay tres tipos de acoso: el callejero, el institucional, que ocurre en el espacio laboral y en las aulas educativas, y el que se presenta en las redes sociales.

A la mesa de diálogo también asistieron Erika Loyo, presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y el ombudsman estatal, Felipe Álvarez Cibrián.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here