Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas entrará en funciones en un plazo de 60 días, según estimaciones del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Eduardo Almaguer, quien aclaró que su titular será elegido con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Congreso del Estado aprobó el viernes pasado esta iniciativa promovida por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, en respuesta a un reclamo social por no existir avances en las investigaciones, en torno a más de 3 mil casos de personas cuyo paradero se desconoce.

Eduardo Almaguer  informó  que esta Fiscalía será integrada con personal especializado en criminología, antropología y sociología, quienes además harán un análisis sobre el contexto de las siete regiones del estado con mayor incidencia de desapariciones, en la última década.

El Congreso Local también  aprobó  elevar  hasta 70 años de prisión, las penas  para el delito de feminicidio.

El Fiscal General  adelantó que esta reforma al Código Penal será complementada con  otra iniciativa, que será enviada  por el gobernador a los diputados, en próximos días.

Las nuevas penas para el delito de feminicidio serán acompañadas de una multa, de 37 mil a 75 mil pesos.

Hasta antes de esta reforma, el castigo era de 25 a 45 años de cárcel.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís