Hace tres años 21 preparatorias públicas de Jalisco estaban inscritas en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que equivale a estar en un padrón de excelencia.

Hoy, ya son 142 los planteles certificados, resaltó el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán, durante el acto de entrega de reconocimientos a preparatorias que ingresaron o ascendieron en el escalafón de calidad.

Rodolfo Tuirán dio a conocer que a escala nacional, sólo 14 preparatorias están en el nivel I, que es el de mayor rango y seis de esos planteles pertenecen a la UdeG.

El director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, Javier Espinoza de los Monteros, subrayó que estar en el padrón de calidad de prepas a escala nacional, significa que los docentes de cada plantel están certificados, que los alumnos conocen los programas de estudios y que los directores también han sido capacitados.

Las seis preparatorias que están entre las 14 de mayor calidad en el país son: la 9, ubicada en la colonia El Briseño; la 15, en San Juan de Ocotán, ambas en Zapopan; Tonalá Norte, así como las regionales de El Salto, San Martín Hidalgo y Zapotiltic.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here