La mañana de este lunes, el Sistema DIF Zapopan dio inicio a la Semana de Prevención y Desaliento del Trabajo Infantil 2016, que lleva por lema “Corta el Trabajo Infantil”, con esto, se busca concientizar a la población sobre la necesidad de impulsar a la infancia en actividades de acuerdo a su edad y no a cuestiones laborales, según explicó la directora del DIF Zapopan, Alicia García.

En la actualidad, el DIF Zapopan atiende a 534 niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación laboral, sin embargo, en el estado, la población entre los cinco y 13 años de edad que participan en actividades laborales rebasa los 58 mil menores.

Las actividades de esta semana tienen como objetivo revisar los esquemas de prevención y atención de la explotación laboral infantil, por lo que se realizarán mesas de trabajo, capacitación en derechos humanos y conferencias dirigidas al público en general.

El ciclo “Corta con el trabajo infantil” se realizará del 13 al 17 de junio en el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here