Un total de 581 policías “no sabemos dónde están”, manifestó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, al dar conocer el estado de fuerza con la que recibió la corporación policiaca del municipio. A este grupo se añaden 103 policías que están comisionados oficialmente para ser escoltas de empresarios y políticos; 581 comisionados más no argumentaron su labor de escolta. 

Alfaro Ramírez lamentó la situación en la que recibieron una corporación donde cobran dos mil 514 elementos pero sólo patrullan tres turnos de 681 elementos. Esto quiere decir que hay más de 700 elementos que no están cumpliendo con la labor de cuidar a la ciudadanía.

Además, declaró que “vamos a sacar de la corporación a los malos elementos, el asunto es que el policía que no entienda que estamos para servir a la gente, deberá de salir de la corporación”, luego de denunciar que un elemento fue sorprendido robando en un mercado municipal en ejercicio de sus labores.

Otro de los datos que dieron a conocer es que el sistema de videogivilancia no funciona correctamente, y sólo operan 30 cámaras. Mientras que seis de cada 10 patrullas no son utilizadas para las labores de vigilancia.

Este viernes se dio a conocer este diagnostico, y en un periodo de cien días se comprometieron a evaluar a los elementos y depurar la corporación. Este es el preámbulo para empezar el mando único metropolitano.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here