Un total de 54 ex militantes del PRI, del PAN, del PRD, de Morena, del Partido Verde, del Partido Encuentro Social (PES) y del extinto Partido Humanista, hicieron pública su adhesión a las filas del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

El anuncio lo hizo el presidente estatal de MC, Guillermo Medrano, quien dijo que en ese partido “no etiquetamos a las personas por banderas”, por lo que les dio la bienvenida. Incluso, dijo que no se les pidió afiliarse al partido naranja.

El presidente del Consejo Ciudadano de MC, Enrique Ibarra Pedroza, dijo que en el PRI y el PAN le pusieron trabas a los nuevos emecistas para salir de sus anteriores partidos, e incluso, les pidieron ponerse al corriente en sus cuotas para poder entregarles sus renuncias.

Entre los que llegan a MC están el alcalde de El Limón, junto con 4 regidores, todos ex militantes del PRD. También llega el síndico del Ayuntamiento de San Miguel el Alto, ex del PAN, así como los ex alcaldes de Tapalpa, Tonila y Teuchitlán. Otro nuevo emecista es el ex diputado local del PAN, Key Razón Viramontes.

El líder de los diputados locales de MC, Ismael del Toro, dijo que quienes se salieron de otros partidos tiene trayectorias “intachables” y por eso los reciben en las filas naranjas.

Enrique Ibarra dijo que esta “desbandada” de otros partidos es apenas el comienzo y “la mazorca se seguirá desgranando” a favor de MC.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega