Bochito, una aplicación móvil de car pool para empleados de empresas y estudiantes universitarios, llegó a esta fase en busca de profesionalizarse y asesoría para generar una estructura administrativa. 

Estudiantes del  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) operan la App desde hace tres meses en Guadalajara. Sus clientes hasta ahora, son siete compañías que pagan el servicio para ofrecerle a sus empleados una opción de traslado, pero está en fase de expansión a universidades, en donde el pasajero  pagará 1.8 pesos por kilómetro, 70 por ciento será para el conductor (un compañero de la misma universidad) y el 30 por ciento para la aplicación, explicó el cofundador de Bochito, Óscar Mejía.

Otro de los proyectos finalistas es Vitalpsi, una plataforma inteligente que conecta en tiempo real, las 24 horas del día,  a profesionales de la salud mental con personas que requieren atención psicológica profesional, con un medio de pago en tiempo aire, detalló  su creador, Daniel Vélez.

Reto Zapopan tiene este año una bolsa de 20 millones de pesos para financiamiento. En las tres primeras generaciones, entre el 10 y 15 por ciento de los  finalistas llegaron a esta fase.

Los proyectos de años pasados que haya tardado en madurar, aún  son candidatos a acceder a este fondo, que otorga financiamientos de hasta 1.5 millones de pesos.

Según estadísticas de Reto Zapopan, el 26% de los egresados ha levantado capital privado, el 60% tiene su producto en el mercado y suman  300 millones de pesos en ventas.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here