De los más de 250 Registros de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que el gobierno federal da a universidades e instituciones de educación particular en Jalisco, la mitad “no tiene garantía de calidad”, afirmó el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, tras firmar un convenio con el gobierno de Jalisco y con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para homologar criterios de acreditación de estudios.

El acto se realizó en Palacio de Gobierno y fue presidido por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y por el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Efrén Rojas Dávila.

El rector general de la UdeG dijo que sólo tienen 25 programas de estudios incorporados precisamente porque cuidan la calidad de las instituciones que avalan.

Bravo Padilla reconoció que la SEP no cumple con la ley, ya que no tiene inspectores que vigilen a fondo y a detalle que universidades “patito” ofrezcan programas de licenciatura de calidad a sus estudiantes.

El subsecretario de Educación Superior también firmó otro convenio para incrementar la matrícula de las carreras que se ofrecen en línea.

Las universidades y escuelas particulares que ofrecen estudios en línea también acudieron a la firma del convenio y estuvieron de acuerdo en que se ofrezca calidad en los estudios. Entre ellos estuvieron presentes las universidades del Valle de Atemajac (Univa), la Panamericana y la Universidad Siglo XXI.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here