Son 50 en total los candidatos del Partido Humanista, veinte registrados para diputaciones y treinta a alcaldías que buscarán ganarse la confianza de los jaliscienses en el proceso electoral, así lo informó el coordinador de la junta de gobierno del Partido Humanista, Ignacio Iris Sánchez, quien agregó que entre las propuestas del partido buscarán abatir la inseguridad y mejorar los salarios de la población.

Entre los municipios en los que el Partido Humanista rehusó candidatos se encuentran Sayula, Cocula, Puerto Vallarta, Tapalpa y Villa Corona. 

Cuota de género

De 30 candidatos a munícipes que registró el Partido Humanista para este proceso electoral que concluirá en la elección del 7 de junio, solo dos son mujeres y la razón obedece a cuestiones culturales del rol de la mujer y al machismo, así lo aseguró la candidata a la alcaldía de Tlaquepaque, Norma Rosas Martínez.

Los municipios que las candidatas del Partido Humanista buscarán dirigir son Tlaquepaque y Tepatitlan de Morelos. En el caso de las 20 diputaciones locales, diez corresponden a candidatas y nueve de los 19 distritos federales también. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here