Guadalajara, Jalisco.

La muerte de Rachel, de 17 años de edad, en la masacre de Columbine, ocurrida en 1999 en una secundaria de Colorado, Estados Unidos, generó que Darrell Scott, padre de Rachel, se dedicara al activismo para prevenir la violencia escolar.

La organización Rachel´s Challenge México anunció que arrancará un programa de intervención en 45 escuelas secundarias y preparatorias públicas y particulares de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco.

Darrell Scott, fundador de Rachel´s Challenge, visitó Guadalajara y explicó que la iniciativa llega a México, luego de que durante 18 años ha tenido contacto con 28 millones de estudiantes, maestros y padres de familia.

Joel Maldonado Aguilar, es el representante en México de la organización en recuerdo a Rachel, quien fue la primera de las 12 víctimas mortales de la masacre de Columbine, Colorado.

Maldonado Aguilar dijo que la estrategia de intervención incluye la creación de clubes de alumnos, maestros y padres de familia, quienes con actos de “bondad” realizan cadenas de ayuda a personas necesitadas y logran sobre todo, una “conexión” de relaciones humanas positivas, que previene actos de violencia e incluso suicidios.

La intervención en las 45 escuelas secundarias y preparatorias comenzará a partir del 21 de agosto, con el inicio de clases del ciclo escolar 2017-2018 y continuará a lo largo de todo el año escolar. El proyecto ha sido presentado a los ayuntamientos metropolitanos, al Congreso del Estado y a asociaciones de padres de familia de planteles públicos y particulares.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

1 Comentario

  1. Siempre ha existido el bulling en todas las instituciones escolares,lo digo por experiencia propia y de conocidos que han pasadopor esto. Ojalá este programa tenga buenos resultados.

Comments are closed.