A más de dos  años de que entró en vigor la  Reforma Laboral,  menos de la mitad de las empresas de Jalisco han cumplido con su afiliación al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

De las 80 mil empresas que existen en el estado sólo el 43 por ciento le otorga a sus empleados la posibilidad de acceder a un crédito de Fonacot, prestación que ya es obligatoria por ley, advirtió Verónica Moctezuma Pérez, directora regional de Fonacot.

Fonacot reestructuró sus programas, ya que ahora los trabajadores podrán hacer sus compras con este crédito  en cualquier establecimiento y no sólo en tiendas afiliadas, debido a que se les entrega una tarjeta Master Card conforme a su capacidad de pago.

También se crearon los créditos para damnificados por desastres naturales y los préstamos de vacaciones. La tasa de interés es de 1.5 por ciento mensual.

Los montos de los créditos se definen  conforme a la capacidad de pago del trabajador, quien cubre su deuda con descuentos de nómina, que no superan el 20% de su salario.

Fonacot tiene como meta mínima entregar en Jalisco  817 millones de pesos en créditos. Hasta mayo había beneficiado a 40 mil personas con 320 millones. Con estos nuevos programas se espera  cerrar el año con la entrega de créditos a 80 mil trabajadores.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here