Ante la presente temporada de huracanes, la 41 Zona Militar reitera estar preparados ante cualquier contingencia que se llegase a tener en Puerto Vallarta, con el Plan DN-III-E, Fase Preventivo.

Se estuvo al pendiente con el paso del ciclón tropical Javier, el cual se estima llegue a la península de Baja California, degradándose a depresión tropical.

Por parte del teniente coronel de Fuerza Aérea, Miguel Ángel Portillo Vargas, dijo que reciben la información directamente del Sistema Meteorológico de la Defensa Nacional.

El general de brigada, diplomado del estado mayor, de la 41 Zona Militar, Santiago Noguera Reyes, recalcó que las acciones de prevención utilizadas el año pasado con la presencia del Huracán Patricia fue exitoso, por tal razón los elementos se encuentran desplegados en 12 municipios de Jalisco y uno de Nayarit.

La temporada de huracanes concluye oficialmente en el Océano Pacífico el 30 de noviembre.

Al arranque de la temporada se previeron por lo menos 30 ciclones, de los cuales 6 podrían impactar en el Pacífico, si bien es cierto los fenómenos meteorológicos no se pueden confirmar, pero si pronosticar.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here