De 1,700 policías viales existentes en Jalisco, 400 son los que están reprobados en los exámenes de control de confianza.

La no aprobación de los exámenes no es reciente, sino que los agentes de tránsito fueron evaluados por lo menos desde hace un par de años o más, pero no fueron dados de baja por anteriores administraciones, informó el comisario de la Policía Vial, Marco Antonio Castañeda Ávila.

A los 400 policías que no tienen el aval ya se les retiró el arma y no pueden aplicar multas, por lo que siguen trabajando, pero solo en los cruceros, agilizando el tráfico, razón por la cual se manifestaron el jueves pasado, pues no quieren estar en las calles.

A los 400 agentes viales se les despedirá, sin embargo, en este momento el cese de los elementos depende de que la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) asigne dinero para las indemnizaciones.

Los exámenes de control de confianza se aplican desde 2012 en todo el país. El comisario de la Policía Vial aseguró que él sí acreditó las pruebas respectivas, al igual que el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here