Quienes tendrán el peso o la decisión sobre quién será el ganador del próximo proceso electoral para alcalde del municipio de Guadalajara, son todos aquellos que hasta el momento no tienen definido por quién votarán, esto según una encuesta realizada por la empresa ACSI, dedicada a la investigación de mercados y la realización de estudios de consumo.

Esta encuesta fue realizada el pasado fin de semana a 405 personas a quienes se les visitó en sus casas y que además del tema electoral respondieron sobre algunos hábitos de consumo, sobre su nivel de felicidad y respecto a la confianza que tienen en las instituciones.

En lo que respecta a los temas electorales, el 20.7 por ciento de los indecisos definen por quién votarán la última semana antes de la elección y el 19.3 por ciento lo definen en el momento en el que van a votar.

Debido a que los indecisos son un número muy grande, y a que la tendencia del voto es cerrada, si ellos deciden votar sólo por un candidato el resultado podría se muy apabullante para uno y muy alentador para otro.

Otro aspecto que se cuestionó en la encuesta fue el cómo escogen a sus candidatos. El 30.4 por ciento dijo que lo seleccionaban por ser el menos malo, de manera que si se suman los indecisos, la victoria podría ser segura sumando todos estos votos, consideró la directora del corporativo ACSI, Paola Adriana Solórzano, quien agregó que debido a esto, y con la intención de hacer quedar mal a uno o a otro candidato, la guerra sucia se verá incrementada en los próximos días.

Algunos otros datos que arrojó esta encuesta fue que el 84.4 por ciento de los encuestados se consideran alegres; el 31.1 se dicen honestos mientras que el 68.9 son corruptos; el 64.7 por ciento son infieles mientras que el 34.6 por ciento aceptaron ser mandilones.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here