El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) presentó los resultados de un estudio para evaluar la justicia laboral, en el marco de la estrategia de justicia transparente del gobierno del estado. Como resultado de dichas evaluaciones, se concluyó que el 40 por ciento de los encuestados afirma que hay corrupción en dicha instancia.

Otros de los resultados son que el 65 por ciento de los encuestados no recibió asesoría de un abogado de oficio al presentar su denuncia, y al 55 por ciento no les ofrecieron una conciliación con la parte afectada, mientras que a más de la mitad no se le permitió ver su propio expediente.

En la junta local de conciliación y arbitraje existía un rezago de 42 mil expedientes en 2012, pero gracias a la asesoría del Imco, este rezago se redujo a ocho mil casos durante el periodo 2013-2014.

Uno de los problemas que enfrentan los funcionarios públicos de esta dependencia es que, mientras un abogado laboral puede atender 72 casos al año, un abogado que labora en la función pública debe atender mil 267 expedientes.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here