Para el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad), en el actual gobierno estatal incrementaron las desapariciones de personas, de las cuales, cuatro de cada 10 casos no presentan denuncia por temor de los familiares, señaló el representante del Cepad, Francisco Macías Medina.

Macías Medina lamentó que ante el grave problema de seguridad y social que se vive en territorio jalisciense, el reciente Consejo Estatal de Victimas tiene que actuar primero con la realización de un reglamento, mientras deja a familiares de desaparecidos en el desamparo.

Pese a que la cifra de organismos civiles revela que son más de tres mil desaparecidos en Jalisco, no existen consignaciones, ni averiguaciones previas.

Por otro lado,  el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo expuso que aunque las atribuciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) le otorgan contar con una base estatal de información genética con muestras celulares de personas desaparecidas en el estado, y provenientes de cuerpos de cualquier persona no identificada, no existe un informe sobre a quiénes se les ha realizado el examen de ADN.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here