En Jalisco cuatro de cada diez asilos y albergues para personas de la tercera edad operan de manera clandestina, y aquellos que cuentan con permiso municipal carecen de profesionales para atender de manera integral  a los dos mil 300 abuelos y abuelas que viven en estos espacios, informó el director general del Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM), Luis  Cisneros Quirarte.

De acuerdo al diagnóstico realizado por la institución, hay cerca de 200 espacios para el cuidado del adulto mayor en la entidad, la mayoría son de carácter asistencial, además carecen de un plan de protección civil, reglamentos y de normatividad, de acuerdo a Ley estatal para la Operación de los Albergues, aspecto que resulta preocupante en caso de alguna contingencia.

Para mejorar la infraestructura de los albergues y asilos para personas de la tercera edad en materia de Protección Civil y capacitar al personal en el área de gerontología, el Instituto del Adulto Mayor destinará dos millones de pesos para tratar de subsanar estas deficiencias, adelantó Luis Cisneros.

La convocatoria para concursar por los recursos será emitida en septiembre próximo. De los 200 albergues solo tres son administrados por el estado a través del Sistema DIF Jalisco y el Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here