Debido a las obras de ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero, hacia el norte de Zapopan, se tendrá que mover el acuaférico, y por ello 277 colonias de Zapopan y Guadalajara, principalmente, se quedarán sin el servicio de agua durante cuatro días, del jueves santo al domingo, informó el director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán.

Para que el tren pase por debajo del Periférico y que que se construya el túnel vehicular por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se hace necesario desplazar el acuaférico.

De Zapopan se quedarán sin servicio 97 colonias, entre ellas Seattle, Santa Margarita, Tabachines, Altamira y Constitución, así como 97 de Guadalajara, entre las que sobresalen Lomas del Paraiso, Independencia, Jardines Alcalde, La Normal y Lagos del Country; de Tonalá son 4 colonias, entre ellas la Jalisco; 9 de Tlaquepaque, entre las que están fraccionamiento Revolución y Lomas de San Miguel.

En total, 840 mil habitantes no tendrán agua durante cuatro días.

Por su lado, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, dijo que la próxima semana comenzará la construcción del túnel para que el tren siga su camino hacia la avenida prolongación Federalismo.

El costo de desplazamiento del acuaférico es de siete millones de pesos.

Para solicitar servicio gratuito de pipas se puede llamar a Siapatel al 36 68 24 82.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here