Por lo menos una treintena de municipios de Jalisco no informaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) en torno a las acciones que han realizado a favor de las personas con discapacidad, lo que demuestra que son omisos en cuanto a estas acciones a pesar de que constitucionalmente es su responsabilidad, indicó el titular de la CEDHJ, Jesús Álvarez Cibrián durante la presentación del diagnóstico sobre la accesibilidad que tienen las personas con alguna discapacidad para poder realizar actividades cotidianas en la entidad. 

Este documento, se realiza año con año por la propia Comisión, con la información que se recaba de cada ayuntamiento. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en este diagnóstico se contó con una mayor participación. 

El estudio incluyó sugerencias para instancias como el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), la Secretaría de Movilidad (Semov) y la de Cultura, entre otras más. Y está disponible en la página web de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here