De los 27 aspirantes a convertirse en comisionados del Instituto de Transparencia e  Información Pública (ITEI), 26 se presentaron a hacer el examen aplicado por primera vez por un Consejo Consultivo. 

El único que no asistió fue Jorge Contreras, quien fue despedido de la Dirección Jurídica para  Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información de la Sindicatura de Zapopan, tras emitir comentarios homofóbicos en redes sociales, en referencia a la matanza ocurrida en un bar gay de Orlando, Florida. 

Los 26 aspirantes a ocupar un puesto de comisionado del ITEI que sí asistieron a la cita, respondieron 50 reactivos relacionados a la ley de la materia y conceptos  de derecho a la información, transparencia, rendición de cuentas y ética de la información pública.

Únicamente pasarán a la siguiente ronda aquellos que hayan obtenido al menos 80 puntos y que cumplan los criterios de elegibilidad, detalló el presidente del Consejo Consultivo, Alberto Bayardo.

El Consejo Consultivo enviará la lista de candidatos depurada  a más tardar el 27 de junio al Congreso del Estado, instancia que elegirá quiénes ocuparán las dos vacantes de Comisionados del ITEI y a sus respectivos suplentes. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here