Foto: Gobierno de Jalisco

Mascota, Jalisco

El Gobierno del Estado anunció inversiones por casi 250 millones de pesos para renovar las carreteras de la Región Costa-Sierra Occidental, así como acciones en favor de peregrinos que arriban a Talpa.

En gira de trabajo, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ante las pésimas condiciones en las que se encuentran las carpetas asfálticas invertirán 38 millones en el tramo carretero No. 544; 197 millones en la vía Mascota a Puerto Vallarta y diez millones en el tramo estatal Talpa. También iniciarán la construcción del proyecto promesa de campaña Talpa -Llano Grande – Tomatlán.

“Vamos a iniciar de inmediato la reparación de todos los tramos carreteros, voy a meter el acelerador a fondo para tratar de tener muy avanzado la reparación previa a la temporada en la que esta región recibe más visitantes, no es posible que veamos, que tengamos la carretera así, no solo por un tema de imagen, sino por un asunto de seguridad para las personas”, señaló.

Además, culminarán en un mes la obra civil del Centro de Salud de Talpa con 2 millones 500 mil pesos, a donde reubicarán al personal que ya trabaja en el centro antiguo. Esta obra beneficiará a 1,400 habitantes.

“No se trata de colgar medallas que no nos tocan, se trata simplemente que esta inversión no se quede tirada más tiempo porque estoy encontrándome por todo Jalisco infraestructura de salud que se hizo a medias algunas, otras que se quedaron en obra negra y que quedaron abandonadas durante años”, dijo.

También se comprometió a apoyar a Talpa por el hueco que deja la desaparición del programa Pueblos Mágicos a nivel federal. Para la escuela Miguel Hidalgo, se aplicarán además 10 millones de pesos.

Para mejorar la seguridad de los peregrinos que visitan a la Virgen de Talpa, instalarán una mesa de trabajo con feligreses y el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, para diseñar estrategias para mejorar las condiciones de seguridad de quienes recorren esta ruta.

“Quedé con un paisano suyo por aquí cerca de Mascota, el señor Cardenal Robles, de instalar una mesa con los grupos y con los clubes de peregrinos que vienen a Talpa para meterle también trabajo previo a la peregrinación y poder tener en buenas condiciones la infraestructura por donde pasa la gente”, señaló Alfaro Ramírez.

En Mascota Enrique Alfaro, se reunió con presidentes municipales de la región para llevar a cabo la firma de compromisos de módulos de maquinaria a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde destacó que el apoyo al campo no volverá a ser de dádivas, ni ayuda a compadrazgos.

Luego supervisó al Centro de Atención Múltiple No. 46 “Teresa Barba Palomera”, donde detalló que con una inversión de 4 millones 500 mil pesos se ampliará el proyecto de educación especial.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos