Cada día, desde el comienzo del actual ciclo escolar en agosto del año pasado, 240 alumnos faltan a clases en dos turnos de una primaria en la comunidad El Húmedo, en Nextipac, del municipio de Zapopan.

Se trata de las primarias Luis Donaldo Colosio y Manuel López Cotilla, donde estudian poco más de mil alumnos en los turnos matutino y vespertino. Ahí, había tres aulas de lámina, caso que se difundió en Canal 44 y Radio UdeG, hace justo dos años. La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) atendió el caso y el titular Francisco Ayón, ordenó la construcción de seis salones de material.

Los seis salones ya están listos desde el 18 de febrero, pero no pueden usarse porque la Secretaría de Educación no ha recibido formalmente la obra, expuso el maestro Omar Sánchez, encargado de la dirección en el turno matutino.

Todos los salones faltan por lo menos una vez a la semana, ante la falta de las tres nuevas aulas. Por ello, un maestro debe trabajar a la intemperie, junto a las escaleras, con los niños que requieren atención personalizada, explicó la maestra de primer grado, Ángeles Arredondo.

El llamado que hacen los padres de familia, los maestros y alumnos es que los nuevos salones se entreguen ya, aún así tengan algunos detalles por arreglar, ya que los niños siguen perdiendo clases, como ocurre desde hace ocho meses.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here