A pesar de que el Reglamento de Movilidad de Jalisco exige a los automovilistas contar con una póliza de daños a terceros, sólo el 24 por ciento cumple con este requisito, afirmó Sergio Lieceaga, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Guadalajara.

El agente expuso que la tasa es baja como parte de la falta de una cultura de prevención,  a pesar de que hay asentamientos urbanos como la zona metropolitana de Guadalajara, donde hay riesgos adicionales a los accidentes como las inundaciones.

Consideró que es parte también de la desinformación de cómo cobrar una póliza, en una circunstancia ya común, como quedarse varado en medio del agua.

Durante el temporal de lluvias crecen las quejas en contra de los seguros por desconocer estos detalles, argumentó Sergio Lieceaga, quien señaló que también queda al descubierto la necesidad de proteger otros bienes.

Mencionó que menos del tres por ciento de las casas habitación en México cuenta con una póliza de seguro,  a pesar de que es más barato que asegurar un automóvil.  Una póliza de vivienda cuesta entre dos mil y cinco mil pesos al año. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here