Luego de que la Comisión Tarifaria rechazó un aumento al cobro del pasaje, el secretario del Trabajo en Jalisco, Héctor Pizano Ramos, confirmó que dentro de las revisiones que ellos realizan para verificar las condiciones laborales de los choferes, la dependencia ha rechazado la certificación de por lo menos 20 rutas más en las últimas semanas.

Esto confirma lo dicho en aquella sesión de hace dos semanas: el modelo hombre-camión sigue prevaleciendo en la ciudad, por lo que no se puede otorgar ni siquiera el aumento a siete pesos aprobado hace dos años.

El proceso de verificación, llamado certificación, consiste en que las unidades del transporte público cuenten con dispositivos reguladores de velocidad, gobernadores de puertas, cámaras de vigilancia y que los choferes puedan ganar un salario, sin que medie la cantidad de boletos que venden en un recorrido.

Sin embargo, esta es una práctica que continúa presentándose en las rutas de camión, incluso en las que cobran siete pesos. Por lo que el funcionario adelantó que en el primer trimestre del año continuarán los operativos para detectar estas irregularidades.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here