Con el argumento de que la ley no los obliga a pedir licencia, 17 de los 39 diputados del Congreso del Estado ya están en campañas sin abandonar su curul, por lo que tampoco dejarían de percibir un sueldo superior a los 110 mil pesos mensuales.

Se trata de ocho legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), siete de Movimiento Ciudadano (MC), uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otro más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El coordinador de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, excusó a sus legisladores al decir que no pedirían licencia porque no están obligados por ley, pero además porque no van a permitir que los demás partidos hagan de las suyas mientras ellos no están.

El coordinador del PAN, José Luis Munguía, comentó por su parte que cada diputado es responsable de sus labores, mientras que la dirigencia albiceleste no pidió que renunciaran a su sueldo, “esa será decisión de cada quien”.

Esta semana fue presentado el diagnostico nacional Parlamento Abierto en México. Resalta que Jalisco es el estado cuyo Congreso es ocupado por los legisladores mejor pagados del país. Aquí los 39 diputados tienen una remuneración mensual de 110 mil 809 pesos, mientras que los diputados de Tlaxcala, los más “baratos”, apenas perciben 26 mil 327 pesos mensuales.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here