Un grupo de 16 estudiantes de licenciatura y posgrado de seis centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibieron becas del Banco Santander para realizar estancias académicas de seis meses en instituciones nacionales y del extranjero.

En total, el banco español aportó 650 mil pesos para las becas estudiantiles del calendario 2016-A.

Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador de Cooperación e Internacionalización de la UdeG, resaltó la importancia que tiene impulsar las estancias en otras universidades y premiar con becas a los mejores estudiantes.

Algunos estudiantes hicieron estancias en Puebla, Quintana Roo o en Argentina y España.

Abelardo Díaz de León, director regional de Banco Santander, señaló que la entrega de becas responde a un interés de ser socialmente responsables.

Cinco estudiantes becados presentaron su testimonio y subrayaron cómo las estancias en otras universidades les cambiaron la visión sobre su carrera.

Carlos Ortega, alumno de la carrera de Turismo en el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), señaló que su estancia semestral en la Riviera Maya, en la Universidad de Quintana Roo, le hizo ver la importancia del desarrollo sustentable. Dijo que la beca la recibió por tener buen promedio.

A cada estudiante se le asignan 25 mil pesos de la beca semestral para financiar su estancia en otra universidad. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here